Cada vez son más las personas que utilizan esta aplicación, así que seguramente ya conocerás que es el Bizum y cómo funciona. Pero si eres de los usuarios que aún no lo usa o lo desconoce, te explicamos que es y en que consiste.

Para empezar, te recomendamos ahora mismo que te instales la aplicación, aunque posiblemente ya tengas tu Bizum operativo dentro de la app de tu banco.

Bizum es un servicio que conecta las cuentas bancarias actuales de los clientes vinculándolas a sus teléfonos móviles. Puedes enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco. El dinero llega a la cuenta de quien tú quieras en menos de 5 segundos.

Así de rápido, así de fácil. De forma segura, sin necesidad de conocer ningún código IBAN, ninguna cuenta bancaria. Y lo más importante, ¡sin comisiones! Sorprendente tratándose de un servicio impulsado por la banca española… 😉

Bizum está pensado para particulares, principalmente para compartir gastos enviando o recibiendo dinero entre amigos, aunque también se pueden realizar donaciones a ONGs, realizar compras online, y próximamente, se podrán realizar pagos en comercios. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria.

Una vez abierta la aplicación de tu banco solo tienes que introducir el número de móvil o seleccionar a la persona desde tu lista de contactos. Una vez seleccionada, verás que aparece el logotipo de Bizum junto a su nombre. Clicando sobre él, procederás ya al proceso para el envío, solicitud o donación del dinero.


¿Puedo hacer un Bizum a una persona que no lo tenga?

Si no aparece el logotipo de Bizum junto a su nombre o ni tan siquiera lo tienes en tu lista de contactos, tan solo debes introducir su teléfono móvil y se le enviará un mensaje invitándole a unirse a Bizum. Sin embargo, si lo que querías era enviarle dinero, tu envío quedará en estado pendiente hasta que tu amig@ se registre, momento en el cual se realizará el envío. Si tu Bizum era para solicitar dinero, tu solicitud quedará en estado pendiente hasta que el destinatario conteste.

Para garantizar la seguridad, se han marcado algunos límites. Estos 3 son los principales:

·  Un importe máximo por operación de 1.000 €
·  150 operaciones emitidas por un cliente en un mes
·  150 operaciones recibidas por un cliente en un mes

Así que ya lo sabes, actívate a Bizum, y tal como indica el slogan en su página web, «Si llevas móvil, llevas dinero» . Encontrarás toda la información detallada en www.bizum.es


Enero 2020
Jordi Granell / Creatividad y Comunicación en Pukkas Creative