Tipografías gratuitas

Utilizar las tipografías corporativas en las páginas web es hoy en día una realidad. Es además, un alivio para los diseñadores :-). Recuerdo más de una reunión donde se creaba un largo debate aconsejando no utilizar las fuentes corporativas de la empresa (que duro para un diseñador…) Justificábamos el porqué no podíamos utlizarlas a no ser que las tratáramos como una imágen.

A lo largo de estos años la cosa ha mejorado notablemente. Actualmente, además de utilizarlas e introducirlas en el código, han ido apareciendo sites con infinidad de tipografías de todo tipo, tanto es así, que algunas de ellas incluso las utilizamos como iconos.

Os pongo algún ejemplo:

Recientemente un cliente quería utilizar la tipografía del logotipo de su empresa en su página web. Normal. El principal problema era que no sabía que tipografía era. El logotipo era antiguo y como suele ser habitual, no disponía de manual corporativo ni tenía el logotipo en formato vectorial. Gracias a www.myfonts.com/WhatTheFont/ no tardé mas de 15minutos en localizarla. ¿Cómo? subes la imágen y la web detecta y muestra tipografías que se asemejen a la tippografía que has subido como imagen. En breve aparecen tipografías parecidas e incluso localiza la original.

Google Fonts muestra un ámplio abanico de tipografías. Además, no es necesaria la descarga de la fuente (aunque yo me las descargo para icnorporarlas en las maquetas de diseño). Simplemente copias el código que te facilitan y lo pegas en el código de tu página. Automáticamente aparecerá en tu site. ¡Fácil!

Son muchos los sites sites para descargar fuentes gratuitas, aunque si rascas un poco al final te quedas con 2 o 3. Muchas dicen que son gratis però cuando realizas la descarga, ¡sorpresa! hay que comprar…

Yo me quedo con DAFONT, FONTSQUIRREL y las ya mencionadas de GOOGLE FONTS.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search