Tendencias de Link Building 2014: el SEO que se viene

24Sin duda el 2013 ha sido el año del SEO. Este último tiempo el posicionamiento en buscadores se ha lucido e instalado en la mente de todas linkbuilding 2014aquellas personas que tienen una página web. Incluso aquellos que no se dedican al marketing saben que hoy por hoy lo importante es “estar en Google, y cuanto más arriba mejor”

Algo es seguro, el SEO ha llegado para quedarse.

El gran desafío para todos los que nos dedicamos al SEO es mantenernos actualizados y pisándole los talones a Google y sus cambios de algoritmo. Este 2013 no ha sido la excepción, entre las actualizaciones de Panda, Penguin y la reciente llegada de Hummingbird, Google nos ha mantenido entretenidos.

Pero no me quiero desviar del tema, dentro de todo lo que podemos hacer por el SEO, quiero centrarme en esta ocasión en las estrategias de generación de enlaces o “link building”. Este es el pronóstico 2014:

la cantidad importa, pero más la calidad. Con el correr de los meses -y de los algoritmos- ha ganado importancia la calidad a la cantidad de enlaces. Si bien sigue siendo importante tener muchos links externos a nuestra web, debemos cuidar de donde provienen y saber que es mucho más productivo destinar recursos a obtener pocos enlaces en una página con PG 6, que a obtener 30 enlaces de páginas de PR 1.

no os olvidéis de los enlaces internos No solo debemos cuidar los enlaces externos, sino la estructura de links internos. En el caso de un blog, vincular unos artículos con otros es una práctica muy recomendada. Podemos hacerlo citando otras entradas dentro del contenido del artículo (excelente! 😉 o a través de “artículos relacionados” que en el caso de WordPress es la simple instalación de un Plugin.

Fuera de lo que son blogs, es importante cuidar que no haya enlaces rotos y todas las redirecciones estén bien realizadas (ojo con los errores 404!). Google Webmaster Tools es una buena herramienta para revisar el estado de links internos de la web.

no a los directorios masivos, muchos de estos tienen un Page Rank de 0, peor aún pueden incluso ser sitios sancionados por Google, lo que significaría que quedaríamos mal ante los ojos del “Gran robot”. De todas maneras, darse de alta en grandes directorios como DMOZ, Yahoo, etc. son prácticas que no deberían dejar de realizarse. Así mismo directorios como las páginas amarillas, 11811, o directorios sectoriales nos pueden aportar mucha visibilidad aunque no contribuyan notoriamente en la estrategia de posicionamiento.

la palabra que utilizas para el link debe contener keywords, presta atención al anchor text y tómate tu tiempo para redactar esa pequeña frase o palabras que utilizarás como link. Procura que tenga relevancia con el contenido de la página en la cual aterrizará el link.

Seguramente me he dejado información en el camino, ayúdame: ¿Qué más agregaríais a la campaña de link building 2014 ideal?

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search