Verbalíada

icon_header_appsApps & Mobile

Cliente: Verbalíada
Soluciones: Diseño y desarrollo web

Concurso para jugar con la lengua organizado por la red de bibliotecas públicas de Catalunya

El Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, a través del Servei de Biblioteques, desarrolló el proyecto Verbalíada 2013 que tenia como objetivo acercar a los jóvenes de 12 a 18 años a las bibliotecas de Catalunya, a partir de una actividad de juego lingüístico con la finalidad de hacer vivir la lengua como fuente de placer.

Verbalíada 2013, ideada por Màrius Serra y Oriol Comas, se proyectó a través de la red, contó con la participación activa de las bibliotecas públicas, y finalizó con una gran fiesta final en el Auditori de Barcelona.

La web era el vehículo en el que se articularon las tres primeras fases del proyecto, previas a la gran final. Los participantes debían inscribirse a través de la web y participar en los tres juegos lingüísticos diseñados especialmente para la actividad por el filólogo Marius Serra y por el experto en juegos Oriol Comas, y desarrollados por Pukka’s Webs Design.

La participación a los dos primeros juegos, vermigrama y tabugrama, era a través de la web. Pero la estrella del proyecto era el juego columnograma, al que podía participarse tanto a través de su versión en APP, desarrollada tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Sector: Juegos
URL: www.verbaliada.cat
Plataforma tecnológica: Desarrollo a medida (WEB: PHP / APP: Phone Gap)

Start typing and press Enter to search