Metropolab

icon_header_web-orangeDesarrollo web

Cliente: Metropolab
Soluciones: Diseño y desarrollo web

Un proceso colaborativo para la innovación y mejora de organizaciones

Aprovechando el crowdsourcing, la mecánica del juego y el análisis de grandes datos, Metropolab ayuda a todo tipo de organización a construir una cultura de lainnovación más abierta y colaborativa para que la comunicación , la experimentación y la innovación se conviertan en unas tareas cotidianas, lúdicas y rentables para todos.

Metropolab es una plataforma web que pone en obra processos de innovación implicando a los usuarios de organizaciones (sean empleados, clientes o ciudadanos) permitiéndoles participar en la resolución de problemáticas y en la exploración de oportunidades, a cambio de un premio.

El modelo consiste en plantear desafíos a debate (problemáticas, objetivos, metas…) para que los usuarios puedan aportar sus propuestas y publicarlas. Estas propuestas son comentadas, valoradas y votadas por el resto de usuarios…para que las mejoras sean recompensadas y -si es oportuno – implementadas.

La aplicación se encuentra desarrollada bajo la forma de software ASP, de forma que su implementación en una nueva organización puede realizarse de forma rápida y simple sin implicar al departamento de sistemas de la organización. La aplicación permite crear portales totalmente personalizados para cada organización (diseño, contenidos, funcionalidades), y los usuarios sólo tienen acceso a la información del portal de la organización a la que pertenecen.

Además de la parte pública, cada portal dispone de un panel de administración con un cuadro de mando que permite a los diferentes gestores y colaboradores (diferentes perfiles de usuarios), gestionar la información de los desafíos planteados, así como las propuestas y comentarios recibidos.

Sector: Servicios
URL: www.metropolab.com
Plataforma tecnológica: Desarrollo a medida (.NET)

 

Start typing and press Enter to search