Música libre de derechos

Cuando se está creando un vídeo no es raro encontrarse situaciones en que se requiera el uso de material de terceros. Puede tratarse tanto de video, animaciones, tipografías, efectos de sonido o de música.

Utilizar música comercial es inadmisible a no ser que puedas permitirte comprar los derechos valorizados en una cantidad que puede sobrepasar los 20.000€, por eso siempre he recurrido a paginas de internet con productos libres de derecho. Tras haber dedicado horas a la búsqueda de buenas canciones he dado con una pagina que hasta ahora no me ha fallado: audiojungle.

Esta pagina ofrece una amplia selección de canciones originales, de varios géneros y a precios muy asequibles. Tienen dos tipos de licencias:

  • Licencia regular: te permite utilizar una canción en un único producto y hacer todas las copias pertinentes siempre y cuando la distribución sea gratuita. La mayor parte de las canciones que rondan los 4-5 minutos de duración pueden tener un precio de 20$, y las suites que se alargan hasta los 30 minutos puede llegar a un máximo de 70$.
  • Licencia extendida: lo mismo que la anterior con la excepción de que se te permite distribuir comercialmente el producto en cuestión. Igual que en el caso anterior, las canciones de duración estándar pueden tener un precio de 85$, y las más largas de 350$.

Para más detalles clica en los enlaces pertinentes.

Otras paginas de interés, aunque en mi opinión menos eficaces, son:

Si buscas en cualquier buscador podrás encontrar muchas más, pero esta selección está formada por los sitios que me han parecido más interesantes considerando calidad/precio.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search